Café de Ecuador en Grano y Molido 200 gramos - Gonzalo Gaona
253
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-253,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,columns-4,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

La llama

Specialty Coffee

Perú | Café especialidad

8,95 

 

Formato: 200 gr.

 

Origen: Perú, Mazamari.

 

NOTAS DE CATA: Afrutado, achocolatado, acidez dulce y ligera y cuerpo medio.

 

– Altitud: 1700/1800 m

– Proceso: Lavado

– Variedad: Caturra, Catimor

 

Limpiar
Categoría:

· Perú | Mazamari ·

Gonzalo Gaona forma parte de la cooperativa ACRIM desde hace unos 6 años, aunque su familia lleva en la industria del café hace mucho tiempo ya.

Su finca se encuentra a una altitud de 1570m. Allí crecen las variedades de Typica, Caturra (amarillo y rojo) y Bourbon a la sombra de árboles plataneros los cuales vende también para asegurar unos ingresos estables.

El café es despulpado para posteriormente ser introducido en un tanque de hormigón durante al menos 5 horas para su fermentación. El proceso de fermentación es crítico para la calidad del café y es siempre supervisado de cerca para evitar la sobrefermentación y malos olores. El tiempo que el café pasa allí, en los tanques de fermentación varía dependiendo de la cantidad de mucilago, temperatura y concentración de enzimas pépticas, las cuales se encuentran con una mayor concentración en bayas maduras y cafés despulpados en seco.

El café es lavado después de que el mucílago haya sido completamente “digerido”. Mas tarde, el café es expandido en camas de secado cubiertas en las cuales estará unos 9-10 días, gracias a que el área se encuentra en una zona bastante soleada.

Encontramos fragancia a chocolate y naranja con ricos aromas afrutados de manzana que hacen que este café sobresalga de entre los demás incluso antes de catarlo. En boca, notas de melocotón, con acidez cítrica de naranja y un toque final a chocolate lo convierten en un café verdaderamente único y memorable. Después de enfriarse en la mesa de cata, supo incluso mejor, manteniendo un balance dulce incluso 50 minutos después de su preparación, lo cual nos lleva a creer que podría ser una gran elección para aquellas cafeterías o particulares que quieran preparar “cold brew”.

También te puede interesar

10,95€
* Tarifa plana gastos de envío: 1,00€